Esto no es una reseña normal porque cuando me propuse leer Obsidian no sabía que iba a engancharme tanto y que necesitaría leer su continuación justo después de terminarlo. Por eso, en vez de reseñar Obsidian voy a dar mi opinión sobre la saga Lux en general, hablando de sus dos libros publicados en español, Obsidian y Onyx, pero sin hacer spoilers de ninguno de los dos.
Katy, una bloguera literaria que se acaba de mudar desde Florida a un pueblo perdido (más o menos) de la mano de Dios, conoce a sus dos extraños vecinos: una simpática chica de su misma edad que vive con su hermano, un cretino que le traerá más de un dolor de cabeza. Lo que Katy no sabe es que sus vecinos esconden un secreto que les puede costar la vida a todos...
Yo no suelo comparar ningún libro con otro y mucho menos cuando se trata de sagas, que demasiado harto me tiene ya el tema, pero debo reconocer que Obsidian es Crepúsculo cambiando a los vampiros por alienígenas y a la humana sosa por una humana borde. Para muchos esto parecerá una crítica, pero como Crepúsculo es uno de mis libros favoritos, Obsidian me ha encantado.
Algo en lo que se diferencia esta saga, y es un punto muy positivo, es que los protagonistas no se enamoran a las cuatro páginas, todo lo contrario, el amor va surgiendo poco a poco intentando hacer la relación algo más verídica (dentro de lo posible en una relación alien-humano).
Muchos de los que se han adentrado en esta novela han acabado amando a Daemon, el malote de la saga, pero yo debo reconocer que el personaje que más me ha conquistado ha sido Dee. Al igual que Alice (sí, sigo comparándolo con Crepúsculo, pero es que son calcados), Dee es un personaje alegre que siempre anda correteando de un lado para otro y que aportan un poco de humor a la historia.
En esta saga la relación entre Katy y Daemon predomina sobre una historia llena de acción en la que se llega a pasar angustia durante ciertos momentos y que afortunadamente cobra importancia en el segundo libro, Onyx, donde la trama se aleja algo más de Crepúsculo aportando originalidad a una saga que me dejará sin uñas esperando la publicación de la tercera, cuarta y quinta parte.
A pesar de que en el segundo libro la historia alienígena cobra bastante más importancia, en mi afán de cabezonería he sido capaz de encontrarle alguna similitud con Luna Nueva (pero tan insignificantes que prácticamente no cuentan). Onyx está lleno de intriga, giros sorprendentes y un final desgarrador, pero mezclados con momentos tiernos para hacer que su lectura sea bastante fluida.
Debo dar una merecida enhorabuena a su autora, Jennifer L. Armentrout por tejer tan bien una historia llena de tópicos para que no resulte infantil ni cargante. En ocasiones como esta se demuestra cómo la historia no lo es todo y que el talento del escritor puede hacer que te encante una novela con bastantes tópicos.
A mi me encanta esta saga, la verdad es que tienes razón en tu Pd. yo por lo general también me despisto con el vuelo de una mosca. Envidio a esta chica, tiene tiempo de todo.
ResponderEliminarUn beso
La verdad, solo he podido disfrutar de Obsidian, de Onyx aún no he tenido la oportunidad D:
ResponderEliminarPor lo que parece, pinta genial, y sobretodo su sinopsis, que dice que hay un nuevo chico y esas cosas; además Daemon y Katy... *--------*
Amo esta saga definitivamente, jajajjajaj ^^
Por cierto, buena reseña :D
Te sigo.
Besos,
Sergio.
¿Puedes parar de cambiar el diseño del blog? xDDD Nah, es bromis. Además, todos son muy chulos. ♥
ResponderEliminarSobre estos libros, estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas al final. Aparecen muchos tópicos; y, sin embargo, tengo la sensación de que aquí tienen un toque algo diferente. Ahora a esperar al tercer libro, y con el final que tiene Onyx, la espera se va hacer laaarga.
Leí la sinopsis del primer libro pero no me animé a leerlo. Si tengo tiempo, lo busco y le echo un vistazo ♥
ResponderEliminarA mi me gusto muchísimo, es un libro genial y adictivo.
ResponderEliminarUn beso
He leído muchas más reseñas que lo comparan con Crepúsculo pero no es algo que para mí sea negativo. No se enamorará a las cuatro páginas pero seguro que me encantará leerlo!
ResponderEliminarA mi me pasa como a ti, no me gusta hacer comparaciones pero sí, es inevitable leer Obsidian y no recordar ciertas escenas de Crepúsculo XDD A parte de eso, sí yo me enamoré de Daemon, Dee es mona pero yo me derrito con Daemon y su lengua viperina XDD
ResponderEliminarUna de las mejores sagas juveniles del momento ;)
Saludos
¡Hola! :D
ResponderEliminarYo no tenía muchas expectativas cuando lo empecé y al igual que tú no pude parar de leerlo, me encanta esta saga ^^.
Estoy deseando que salga el siguiente.
Un besito :D
Suerte que los tengo en casa ya...sino estaría tirándome de los pelos después de reseñas así jeje
ResponderEliminarUN beso!
Pronto me pondré con él
ResponderEliminarUn beso^^
Y las ganas que les tengo *__* ¡Dejad de hacer buenas reseñas!
ResponderEliminarQuiero conocer YA a Daemon...
¡Besos!
Pd. Cada vez que entro veo un diseño nuevo. Todos tan bonitos *__*
¡¡¡¡Y yo también tenía antes la frase de Alicia en el blog!!!! Es tan moni.
Yo lo estoy leyendo ahora.
ResponderEliminarBesos ♥
Me gustaron muchísimo los dos libros, sobre todo el primero!!
ResponderEliminarBesos =)
Yo también lo fui comparando con Crepúsculo, el planteamiento inicial es idéntico xDDDD
ResponderEliminarEspero que te gusten los demás volúmenes.
¡Me encanta tu nueva cabecera!
Ambos me los acabé en un tris. En cuanto empecé a leerlos no puede dejarlos hasta acabarlos. No eres el único al que le gusta Crepúsculo y lo ha comparado con esta saga, a veces es inevitable xD
ResponderEliminarUn beso!
mira yo ame la saga crepusculo, las peliculos y el primer libro me lo ley pero ahora despues de crepusculo no hay saga buena que no sea comentada bajo la linea saga crepuscolo ya parece un trauma sin cura. ahora le doy paso a sagas buenas como lux, mira las historias desde otra perspectivas todas son distintas en su nucleo . a crepuscolo guardenla en el rincon de los buenos recuerdos.
ResponderEliminar