Título: Que nunca amanezca
Autor: Abigail Gibbs
Precio: 5.95€
Saga: Heroína Oscura I
Sinopsis: «Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.» Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?
Hace unos días celebramos una reunión en el club de lectura y mientras dábamos el tour de rigor por las librerías del centro tuvimos la suerte de encontrarnos con una mesa de libros rebajados donde se encontraba 'Que nunca amanezca'. Lo primero que nos llamó la atención fue la portada —que es una auténtica pasada— pero luego Alicia y yo no pudimos parar de reírnos con la sinopsis. ¡Porno vampírico!
Empecé a leerlo con las expectativas por el subsuelo, ya que la chica había comenzado a escribir este libro con quince años y además lo anunciaban como la mezcla entre Crepúsculo y 50 Sombras, un cóctel mólotov de literatura. Al final resultó ser más parecido a Crepúsculo y, aunque es cierto que sus momentos de tensión sexual ha habido, no es la bacanal que parecía ser por la sinopsis.
Violet es una chica de diecisiete años que en mitad de la noche es testigo de un brutal asesinato, a manos de un grupo de vampiros, que acaba con la vida de varios hombres. Estos vampiros, al ver a Violet en mitad de la escena del crimen, deciden raptarla. Y es en este momento cuando llega el gazpacho de tramas: los vampiros resultan ser de la realeza, Violet hija del ministro de defensa, Kaspar es un príncipe guaperas que se tira a todo lo que ve, calamares gigantes en el jardín, magos, sacrificios, profecías... Algo sencillito, vamos.
La calidad literaria de este libro deja muchísimo que desear, y para que yo me fije en que un libro está mal escrito ya tiene que haber cometido bastantes errores. También debo reconocer que el estilo tan simple que tiene me ha permitido acabar este libro en un día, pero no es excusa para tanta metedura de pata. Sin embargo, a pesar de que no está muy bien escrito y que la trama a veces no había por donde cogerla, me he enganchado tantísimo a este libro que no he podido parar ni un segundo. Es un culebrón donde no falta absolutamente nada, ya que la autora se emperró en juntar todos los elementos de fantasía existentes en el planeta y darle a la batidora. Es como una telenovela, absurda pero que engancha.
Que nunca amanezca es una historia de vampiros —y de todo— donde la cursilería afortunadamente brilla por su ausencia. Un libro que a pesar de ser de dudosa calidad literaria me ha mantenido pegado a sus páginas desde el primer momento.
2.5/5
A mi es que no me basta que enganche xDDDD no creo que lo lea jamas jajajaj
ResponderEliminarYo no creo leerlo jaja. Decidí dejar a los vampiros un buen tiempo.
ResponderEliminarYo no fui capas de terminarlo :/ ahí esta en la pagina 100 y no sé que haré con el.
ResponderEliminarLa portada es maravillosa, eso si.
Besos :D
<3
Por cierto, primera vez que me paso por acá y te sigo ;)
ResponderEliminarNo me llama nada la atencion... lo dejare pasar. Gracias por tu reseña :)
ResponderEliminarTodas las veces que me he cruzado con este libro en alguna librería me ha llamado la atención precisamente por su cubierta. Ahora bien, hasta ahora ni siquiera sabía de qué iba la historia. Y ahora que lo sé, creo que lo dejaré pasar: no un libro para mí.
ResponderEliminar¡Un besito!
Hola! Descubri tu blog gracias a una entrada del blog Luminous word. El libro no me llama la verdad pero gracias por la reseña! Te sigo :)
ResponderEliminar