La expresión "beberse un libro" cobra más sentido que nunca con el libro que os traigo hoy. Este proyecto que probablemente cambie un poco el mundo es el trabajo de doctorado de la química Theresa Dankovich. Las páginas que conforman este peculiar libro son en realidad potentes filtros tratados con plata que hacen potable el agua. ¿No es una idea fantástica?
Probablemente no encuentres útil un filtrador de agua a simple vista, pero millones de personas alrededor del mundo contraen enfermedades por el mal estado del agua. Sin embargo, cada página está recubierta por nanopartículas de plata (de ahí el color naranja), cuyos iones matan cepas de cólera, fiebre tifoidea y E. coli.
Además, cada página cuenta con un mensaje escrito en tinta comestible para concienciar a los habitantes del riesgo que conlleva el consumo de agua sin tratar, tanto en inglés como en el idioma oficial de la región en la que se reparte (actualmente Kenya, pero se espera que en un futuro cercano se sumen 32 países).
WATERisLIFE, con el apoyo de empresas particulares y donaciones quiere llevar ejemplares alrededor de todo el mundo para aquellas personas que lo necesiten. ¿Qué es lo mejor? Su duración. Cada página permite filtrar el consumo equivalente a 30 días de un humano adulto, haciendo que el total de cada libro ascienda a 4 años de agua potable.
QUÉ FUERTE O_O
ResponderEliminarEs increíble!!!! y muy útil madre mia no tenía ni idea...
ResponderEliminarQué curioso!
ResponderEliminarOjalá que la iniciativa prospere.
utilisimo!!
ResponderEliminarQue gran invento, espero que el proyecto prospere y pueda ayudar a muchos paises!
ResponderEliminarP.D. Sigo enganchada a Sia...
Besos!
Bastante interesante :o
ResponderEliminarabrazos ( de oso )
¡Cuanta ayuda puede ofrecer! Espero que prospere y llegue a esos países tan necesitados.
ResponderEliminarSaludos :)